Te preocupa que tu lavadora haya dejado de centrifugar correctamente y no sabes qué hacer? vamos a conocer algunas razones más comunes que provoca este mal funcionamiento:
- Cable de conexión mal conectado
Si este cable de conexión no está bien conectado, la lavadora no recibirá energía necesaria para que funcione.
- Tubo de desagüe atascado
Comprueba que el tubo de desagüe esté en perfectas condiciones, si está desgastado, deteriorado, doblado o presenta alguna perforación, deberás cambiarlo por uno nuevo.
- Fallos en el motor
Si la lavadora no centrifuga correctamente y desprende un olor desagradable, probablemente la causa sea el motor quemado.
- Bomba de agua en mal estado
Si esta se encuentra en mal estado, no podrá expulsar correctamente el agua a través del tubo de desagüe.
- Problemas con el condensador
Para saber si es problema del condensador, pon la lavadora en cualquier programa sin prendas en el interior, si hace ruido como si estuviera centrifugando entonces es que algo está fallando con el condensador
- Desgaste de la correa de distribución
La correa de distribución de la lavadora es la que permite el movimiento giratorio con el que se mueve la ropa dentro del tambor. Si se desgasta, probablemente tu lavadora no solo no centrifuga, sino que tampoco lavará con normalidad.
- Tambor muy cargado
Si tu lavadora centrifuga lento o solo a veces, esto puede ser debido a la carga del tambor que supera el máximo peso.
JC Service es un taller de técnicos expertos en la reparación de lavadoras y secadoras de ropa multimarcas, solicite una cotización al mejor costo en nuestro WhatsApp. Atención solo para LIMA METROPOLITANA.