Uno de los problemas más delicados y graves en una lavadora es cuando esta pierde el agua e inunda su casa, ya que al ser un electrodoméstico eléctrico, pone en peligro a los ocupantes por ser un transmisor de la electricidad.
Que podemos hacer ante una situación como la planteada?
- Corta el suministro de agua en la zona de lavandería o su casa completa sino tiene llaves de emergencia.
- Identifica el lugar de la fuga, si su electrodoméstico esta dentro de la garantía, hágalo valer.
- Si no es posible identificar el lugar de la fuga, es mejor llamar a un técnico.
Algunas razones comunes de la perdida de agua en una lavadora:
- Tiene exceso de detergente, esto genera tal volumen de espuma que la lavadora es incapaz de expulsar y genere un problema de sensores llenando el tambor sobre su capacidad.
- Demasiada ropa y/peso de las prendas, no es lo mismo prendas de lana, que de seda, por eso es importante no solo colocar las prendas a lavar, sino medir el peso para saber el limite permitido en cada ciclo de lavado.
- Rotura de la goma de puerta, si estas se dañan por el tiempo de uso, es común que deje el filtrado de agua hacia el exterior, sin embargo estos casos se identifican ya que la salida de agua es mínima.
- Problemas de manguera de entrada/salida de agua, en estos casos, es fácil de identificar, ya que estas piezas son externas y visibles.
- Filtro de drenaje, si estos están copados de suciedad, debes limpiarlos o cambiar por otro nuevo si el anterior ya esta deteriorado .
- Lavadora en desnivel, este problema es facil de solucionar ubicando en una zona plana con un nivel.